Fundación Oportunidad Uruguay tiene la misión de brindar a las personas en situación de discapacidad la “oportunidad” de participar en actividades deportivas, recreativas y  educativas. Busca contribuir a través del deporte al desarrollo integral de las personas con discapacidad, logrando una mejor calidad de vida y su inclusión social.

A través de estas iniciativas se propone desarrollar las capacidades, físicas, cognitivas y psico-sociales, para que cada deportista alcance el empoderamiento en el deporte; promover el sentido de identidad y pertenencia al grupo, legitimando lo individual a partir de la valoración y respeto por la diversidad;  crear mayor conocimiento y conciencia social sobre la situación de las personas con discapacidad, a través de cursos, conferencias, jornadas, talleres, eventos científicos y culturales y toda actividad dirigida a la educación; hacer extensivo a otras personas el desarrollo de estos deportes en el país, y crear intercambios  que nos permitan mejorar las posibilidades de competición a nivel nacional e internacional.

La Fundación está integrada por deportistas, entrenadores, voluntarios,  coordinadores, y un directorio integrado por: Diego Cibils, Ines Pongibove, Marcos Larre Borges y Daniel Wild.

Actualmente dentro de la fundación se están desarrollando los siguientes deportes: Quadrugby, Powerchair football, Boccias y Fútbol para personas con Parálisis Cerebral.

A través de demostraciones, actividades en la vía pública y por los medios de comunicación se busca dar a conocer estos deportes y potenciar nuestra misión.

A lo largo del año se han dado conferencias para toda la comunidad, sobre discapacidad y derechos y sobre empoderamiento: el fortalecimiento de las capacidades, en este caso, a través del deporte. Nos proponemos continuar ampliando estas actividades y realizar jornadas de sensibilización en colegios y empresas para favorecer la inclusión y la educación.

¡Te invitamos a conocernos!

oportunidad